Pagina Principal de Packet Trace

¿Qué es el packet tracer?

Es un potente programa de simulación de redes, los cuales se de la experimentación del comportamiento de esta, su propósito es ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.

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Opciones básicas del programa:


Documentos (File):
Permite manejar el documento, crear uno nuevo, guardarlo, abrir un documento anteriormente guardado, imprimir y salir.

Editar (Edit.):
Posee las opciones de cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer.

Opciones (Options):
Donde se configura el lenguaje y las preferencias del usuario con respecto  al programa.

Vista (View):
Donde se permita aumentar o reducir el tamaño del área donde se trabaja la red. También es posible ajustar preferencias con respectos a las barras de tarea.

Herramientas (Tools): 
Es donde se encuentran las herramientas de dibujo con respecto al área de abarcar la red.

Extensiones (Extensions):
Permite trabajar de manera simultáneo con otros ordenadores, guardar documento sin internet para las sesiones multi-usuario.

Ayuda (Help):
Contiene tutoriales, la versión del programa, tablas de contenido y la opción de reportar problemas.

Acciones de dibujo: 
Seleccionar:
Selección de dispositivos y conexiones, no selecciona conexiones Wireless.

Mover objetos:
Movimiento de Rejilla, moviliza los dispositivos alrededor del área de trabajo.

Colocar nota:
Notas, permite agregar notas que enriquecen de conocimiento, del área de trabajo. 

Eliminar objeto escogido:
Permite eliminar cualquier dispositivo, conexión (excepto wireless) y notas.

Inspeccionar:
Permite visualizar la tabla correspondiente al dispositivo seleccionado, entre ellas ARP, MAC y ROUTER.

Herramienta de dibujos:
Usada para pruebas en redes que se circulan.
Ajustar el tamaño de la forma.

Agregar mensaje: 
Sirve para agregar un mensaje que será enviado de un dispositivo a otro.

Agregar mensajes complejos: 
Aquí se detallan  mensajes pero cumplen con la misma finalidad que agregar mensajes.



Acceso rápido: 
Nuevo documento. 
Exportar 
Guardar 
Imprimir 
Copiar 
Deshacer 
Rehacer 
Aumenta vista 
Disminuir vista  
Paleta de dibujos 
Dialogo de dispositivos personalizados.


Espacio Lógico o Físico:
Espacio lógico es donde nosotros armamos la topología, ya sea grande, chica, mediana y tenemos todo ahí. 
Espacio físico, como es un programa que simula redes, podemos armar conexiones entre distintas zonas y lo que muestra es como seria en la vida real la red que estamos armando, básicamente se muestra eso. Generalmente se trabaja en el espacio lógico.

Simplemente en esta parte es donde vamos a armar nuestra topología.




En la parte inferior izquierda, aparecen una serie de dispositivos que pueden ser agregados. Por ejemplo, se selecciona el router, a la par aparece una serie de routers, entre ellos destacan los específicos de CISCO y un genérico. Las conexiones tienen todas las conocidas, desde automáticas, que detectan el tipo correcto entre dispositivos, hasta punto a punto (Cooper Straight - through), cruzadas (Cooper Cross - over), consola (console), fibra óptica (fiber), teléfono (telephone), Serial DCE y Serial DTE. Entre los últimos por mencionar se tiene a los dispositivos que van conectados entre sí, es decir pc’s, servidores, impresoras, siendo genéricas todas estas.
  
Principal: Aquí se encuentran los enrutadores, switchs, hubs, conexiones, dispositivos inalámbricos, dispositivos no inalámbricos, seguridad y la conexión multi-usuario.
Detallado: Se encuentran los diferentes tipos de dispositivos dentro de cada categoría, clasificados por números y series específicos para determinar su función o protocolos funcionales.




Hay dos modos en las redes concretadas, un el modo real, en donde se crean las configuraciones y se dispone la posición de los dispositivos; y el modo simulación en el cual se pone a andar la o las redes armadas. Se puede cambiar entre los diferentes modos, esto está en la parte inferior derecha. El modo real (Realtime) es representado por un reloj, y el modo simulación (Simulation) es representado con un cronometro.

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